miércoles, 10 de septiembre de 2014

Asamblea vecinal en Príncipe Pío


Desde el PCPE y los CJC llamamos al barrio Príncipe Pío - Colonia del Manzanares a acudir a la asamblea que se celebrará el jueves 11 de Septiembre en el parque de la bombilla junto al Fernandez Moratín. En esta se tratará el tema de los parquímetros como tema central y la recogida de material escolar como propuesta de trabajo para esa asamblea.

Queremos aclarar unas cuestiones básicas ante las posiciones vacilantes que ayer defendían el no a los parquímetros, pero que al haber evidenciado una mejoría en las posibilidades de aparcamiento han cambiado de opinión. Hoy más que nunca vemos necesario el decir bien claro el a costa de qué podemos aparcar mejor en el barrio:

- De que los trabajadores que vengan al barrio tengan que pagar un coste por dejar el coche que en la mayoría de los casos no puedan asumir o tengan que venir en transporte público, invirtiendo bastante más tiempo debido al estado del transporte público en el barrio y empeorando con ello sus condiciones de vida

- De que los pequeños comercios se han visto muy afectados por la gente que ha dejado de venir al barrio, y que por consiguiente ya no consume en sus establecimientos. Muchos de estos comerciantes son además no residentes, por lo que para agravar aún más la situación no pueden acudir en coche a su negocio.

- De que los familiares, en un barrio donde hay un gran porcentaje de gente mayor o amistades que quieran venir a vernos no puedan hacerlo sino ante las dificultades técnicas que plantean los parquímetros (máxima estancia de 4H. tras lo cual hay que cambiar de barrio) y el encarecimiento asociado del viaje, dejando al barrio más aislado ante la evidente falta de transporte público.

- Este nuevo pago que se debe entender sumado al encarecimiento de todos los medios básicos de vida como luz, agua, gas, al del billete de metro, bus y cercanías en todos sus formatos, así como la subida de los precios de la gasolina para los que poseen vehículo propio sumado a los altos costes de los seguros, que hacen muy difícil para las familias trabajadoras hacerse con un coche.

Por tanto desde los CJC y el PCPE creemos que los parquímetros no deben estar en ningún barrio de Madrid. Desde nuestro barrio se está intentando marcar una línea, los parquímetros hasta aquí, pero con vistas a que sean eliminados de toda nuestra ciudad. Hortaleza y Carabanchel ya han vencido sus batallas, ahora es nuestro turno. Si hacemos memoria y echamos la vista atrás antes de que se implantara el SER en nuestro barrio podía aparcarse perfectamente sin los efectos nocivos que los parquímetros traen.

No nos resignemos ante un mal menor, luchemos con todas nuestras fuerzas hasta que los parquímetros que han crecido en nuestro barrio mientras las ramas de los árboles nos caen sobre las cabezas sean erradicados.

¡Fuera Parquímetros de lnuestras calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario