jueves, 30 de enero de 2014

¡FUERA PARQUÍMETROS!



El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, continúa con su dinámica privatizadora y sus ataques a la Clase Obrera y los sectores populares. Esta vez prepara una nueva ordenanza de movilidad que pretende ampliar el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)en más de 6000 plazas por las zonas adyacentes al Paseo de la Florida y Ciudad Universitaria.

Desde los CJC denunciamos la próxima instalación de estos parquímetros por ser una forma más de privatización y especulación del suelo. Bajo el pretexto de acabar con los problemas de aparcamiento se esconde realmente el afán recaudatorio y la necesidad que la clase dominante tiene de continuar el expolio, la explotación y el empobrecimiento de los y las trabajadoras. En el primer caso se trata de un barrio residencial, que afectará a las familias trabajadoras del mismo, así como a trabajadores y trabajadoras de municipios de fuera de Madrid o de otras zonas de la ciudad que utilizan el coche para llegar a su trabajo. En el segundo, ataca directamente a los estudiantes y trabajadores de la Complutense, guiándose bajo la lógica del máximo beneficio el Ayuntamiento ha encontrado un enorme filón del que extraer jugosos ingresos.

Para más inri, esta privatización del aparcamiento público se da en un contexto de recortes en el Transporte Público por parte de Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno Central, evidenciándose la hipocresía manifiesta del manido argumento de una ciudad sostenible, al que nadie da crédito ya.

No podemos permitir que, una vez más, se subordinen los servicios públicos a los intereses de la burguesía frente a las necesidades de la clase trabajadora. No debemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos como en este contexto de crisis estructural del Capitalismo, cada vez con menos espacios populares en nuestros barrios, nos quieren obligar incluso a pagar por aparcar en el suelo de nuestras calles.

Es por ello, que desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas del barrio Príncipe Pío-Casa de Campo y a los estudiantes y trabajadores del campus de Ciudad Universitaria a luchar hasta vencer, a parar cueste lo que cueste esta nueva medida. Porque luchando conseguiremos las cosas, porque esta victoria nos permitirá acumular fuerzas y lanzar un contrataque contra la clase explotadora en su conjunto.

En Madrid, con el ejemplo de Gamonal, ¡A luchar!
¡Parquímetros No!

No hay comentarios:

Publicar un comentario